jueves, 18 de abril de 2019

Jueves Santo


Escrito de la presidenta en nuestro libro de este año 2019.
                    
           En la procesión del silencio acompañamos en oración al NAZARENO, abandonado por sus amigos los apóstoles, en su noche tremenda de soledad, angustia, vejaciones y súplica al Padre.

            Por eso salimos a la calle, para acercarnos a los alejados, a las periferias, como dice el Papa Francisco. Para evangelizar con el silencio y la oración, en esta noche, a todas las gentes. No queremos quedarnos encerrados en las cuatro paredes de la iglesia, lo que deseamos es salir y anunciar, llegar a todos los que no vendrán al templo y a los que también Jesús ama hasta dar la vida por ellos.


Programa de actos

A las 10:00h Almuerzo en la sede.

A las 18:00h Misa de la Cena del Señor, Acto litúrgico "In Coena Domini", lavatorio de pies y traslado del Santísimo al Monumento.

A las 19:30h En la sede para ir en procesión a Atarazanas Visita Monumentos, al finalizar cena en la sede.

A las 23:00h Celebración de la palabra.

A las 24:00h Procesión del Silencio. La Hermandad, con la imagen del Nazareno en su Segunda Caída con la cruz, portada a hombros por el grupo del SAMU Valencia (costaleros de honor de la Hermandad)
A este acto acudiremos sin capa y con capirote.



(ITINERARIO: Salida del Templo, Plaza Tribunal de las Aguas, Atarazanas, José Aguirre, Cristo del Grao. Avda. del Puerto, Tribunal de las Aguas y entrada en el Templo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario